Ver mensaje
Antiguo 18-12-2020, 08:21
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: en mi puerto le han declarado la guerra a los veleros!

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Presenté un escrito por correo electrónico la 1º vez. Respondieron algo que es cierto. El puerto en si no cuenta con pivotes (está fijado al fondo con cables y cadenas) asi como tamopco tiene fingers (para ganar espacio y q entren mas barcos). También que en cuanto se pueda iba a desaparecer ese problema, ya que se pondrían los ansiados pivotes.
Esto habra sido en ocuibre. Agregando que de todas maneras se analizaría según la exposición a mareas, mar de leva y todo eso..
Hau que reconocer, ahora que me informo del tema, que parece que quedaran ya pocos puertos con las características de este. La mayoría cuentas con pivotes de acero que evitan los movimientos laterales. Tambien esta lo del seaflex. Una especie de fijación cruzada al fondo con elementos resistentes pero flexibles que hacen un trabajo parecido a los pivotes.
En resumen, que me he empapado en el tema, que por cierto pertenecería al ámbito de ingeniería civil de puertos. Y aunque he buscadfo y buscado, no encuentro mención alguna ni afavor ni en contra. Para dar un ejemplo hay un trabajo de fin de grado de esa ingeniería del 2013 donde se analiza todas las variables de la utización de pantalanes flotantes e islas flotantes en la costa gaditana (que es donde estoy). Son 400 páginas que analizan el sedimento, las mareas, los vientos, el famoso eco de los puertos, vamos de todo. Y en esas 400 paginas no hay ni una que menciona el supuesto efecto de le los diferentes cascos, orzas o lo que sea de las diferentes embarcaciones.
Esta vez intentaré hacer un escrito, pero necesito conseguir alguna evidencia a favor de lo que digo. O al menos ejemplos de puertos de similares carácterísticas. O ya puestos la opinión de algún ingeniero en puertos. Aunque tal vez eso no me garantice nada.
Como exponen mas arriba, cabe la posiblidad que los de la vela, ademas de raros, no seamos buen negocio a la hora de reparaciones, o mantenimiento de barcos, cosa a lo que también se dedica el que emite el "criterio tecnico"
Gracias y unas
Poder demostrar que esa persona que ·”emite el criterio técnico” tiene intereses cruzados es una buena arma legal a tener en cuenta, bien guardadita bajo la almohada.

Y l digo seriamente, en ese sentido recordarte que el registro de la propiedad y el registro mercantíl son entidades públicas y por lo tanto su información también. Investiga por ahí, ¿quién es la empresa de reparaciones?¿Que activiades tiene dadas de alta?¿Cuentas anuales?¿Socios mayoritaris?¿De quién es la nave o local? Etc...

Igual también en estos casos de caciquismo un investigador privado puede ayudarte.

Muchos ánimos y al toro.

Citar y responder