18-12-2020, 11:37
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
|
Re: Vendée Globe 2020
Últimas declaraciones de "Ñapas" Destremeau sobre la reparación de su piloto automático:
"Desde las 5 de la tarde de ayer, estoy navegando con el piloto automático, con un sistema de gobierno; aún no es 100% seguro, pero estoy navegando y funciona. Logré reemplazar el sistema de gobierno y el piloto. Por el momento estoy navegando lentamente, pero estoy contento de haber podido recuperar el rumbo del barco y de no estar más a la deriva y perder terreno.
No tengo una herramienta de soldadura para reparar la pieza de metal, no podía perforar el acero. La Vendée Globe es una carrera en la que cuando no sabes, te inventas. Lo desinstalé todo, lo limpié, quité el timón y me concentré en conectar los dos timones, pero sobre todo tuve que poner el sensor de ángulo del timón. De lo contrario, no puedes gobernarlo. Tuvimos que dar con un ensamblaje extraño. El sensor estaba originalmente en la parte que se rompió. Esa era la máxima prioridad de las prioridades.
Luego volví a poner el piloto de repuesto. Los otros dos pilotos lo habían tenido. Tenía un tercero que instalé pero cometí un error con la conexión. Conecté mal un cable que entonces, quemó una placa electrónica. Tuve que cambiar la transmisión del motor. Pero este motor es de 24 voltios y en el barco solo tengo 12 voltios. Tuve que reconfigurar la electrónica. ¡Fue una verdadera batalla!
Me ayudaron mis hermanos, pero especialmente Julien Berthelot de BJ Nautique en Les Sables d'Olonne. Sin él, nunca lo hubiera logrado. Fue todo un drama, ¡pero lo logramos! Me fui a la cama después ... No sé si el sistema aguantará, todavía hay que probarlo, porque se mantiene unido con trozos de cuerda ... El plan es seguir lentamente el curso hacia Australia.
Te imaginas atravesar el desierto en un coche lejos de todo y en algún punto se llena de baches y la dirección se rompe. Entonces, tienes que conformarte con lo que tienes. Te reinventas. Esa es la imagen que tengo. Entonces, tener éxito es una victoria ... "
Allez Seb!!

|