Discusión: Cruce Baleares
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2020, 14:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,411 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Gracias a los 2!!

Muy a tener en cuenta lo que me comentáis.

Dada mi experiencia no pienso cruzar sin radiobaliza ni balsa, tanto si supuestamente siguiera con bandera española o no. La balsa he visto que las puedo alquilar y radiobaliza podría pedir una prestada para el cruce, no es así? Tiene que ir con su embarcación? Igual para solo un cruce me vale una radiobaliza personal? Qué opináis?

Gracias a todos!!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
No puedes pedir prestada una radiobaliza EPIRB. No sólo tiene que ir con su embarcación, sino que además debe ir declarada en la licencia radio, y debe estar registrada en COSPAS-SARSAT, bien directamente (si la Administración de bandera lo permite) o bien a través de la Autoridad que gestione el espectro radioeléctrico en la Administración de bandera.

En bandera española sólo se permiten las radiobalizas personales PLB si:

- van en un barco que no tenga obligación de llevar una EPIRB (en España es obligatoria a partir de Zona 3).
- van codificadas con el MMSI del barco (las PLB normalmente no van codificadas así, esto es una arbitrariedad estúpida de la DGMM).
- Van incluidas en la LEB.

¡Ah! y con bandera española la EPIRB te la tienen que "instalar"... pagando, claro.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ONILUM (18-12-2020)