Cita:
Originalmente publicado por ONILUM
Gracias a los 2!!
Muy a tener en cuenta lo que me comentáis.
Dada mi experiencia no pienso cruzar sin radiobaliza ni balsa, tanto si supuestamente siguiera con bandera española o no. La balsa he visto que las puedo alquilar y radiobaliza podría pedir una prestada para el cruce, no es así? Tiene que ir con su embarcación? Igual para solo un cruce me vale una radiobaliza personal? Qué opináis?
Gracias a todos!!
Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
|
No puedes pedir prestada una radiobaliza EPIRB. No sólo tiene que ir con su embarcación, sino que además debe ir declarada en la licencia radio, y debe estar registrada en COSPAS-SARSAT, bien directamente (si la Administración de bandera lo permite) o bien a través de la Autoridad que gestione el espectro radioeléctrico en la Administración de bandera.
En bandera española sólo se permiten las radiobalizas personales PLB si:
- van en un barco que no tenga obligación de llevar una EPIRB (en España es obligatoria a partir de Zona 3).
- van codificadas con el MMSI del barco (las PLB normalmente no van codificadas así, esto es una arbitrariedad estúpida de la DGMM).
- Van incluidas en la LEB.
¡Ah! y con bandera española la EPIRB te la tienen que "instalar"... pagando, claro.
Saludos y