Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
No puedes pedir prestada una radiobaliza EPIRB. No sólo tiene que ir con su embarcación, sino que además debe ir declarada en la licencia radio, y debe estar registrada en COSPAS-SARSAT, bien directamente (si la Administración de bandera lo permite) o bien a través de la Autoridad que gestione el espectro radioeléctrico en la Administración de bandera.
En bandera española sólo se permiten las radiobalizas personales PLB si:
- van en un barco que no tenga obligación de llevar una EPIRB (en España es obligatoria a partir de Zona 3).
- van codificadas con el MMSI del barco (las PLB normalmente no van codificadas así, esto es una arbitrariedad estúpida de la DGMM).
- Van incluidas en la LEB.
¡Ah! y con bandera española la EPIRB te la tienen que "instalar"... pagando, claro.
Saludos y 
|
Aii la leche!! Que fácil resulta todo en este pais...

En fin...
Ya saliendo un poco del tema del hilo (pero es que desconozco el tema y me surgen dudas) sigo preguntando..
Por ejemplo, estoy ahora mismo navegando en un barco despachado para zona 3 con radiobaliza etc... Todo en regla. Pero el barco no es mio, es de charter, como navego solo decido comprarme una PLB. No seria legal que la llevara por mi seguridad? Debería registrarla con la embarcación? I si a la próxima semana me da por cambiar de empresa de chárter? El rollo este lo suelto porque pago una cuota en un club de navegación ya veces navego solo, por eso habia pensado adquirir una PLB.
Volviendo al tema del cruce a Baleares, igual me vale la pena gastar 1.000 leureles y cambiar de bandera...
Muchas gracias por echarme un cabo, estoy bastante perdido