Discusión: Cruce Baleares
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2020, 19:37
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En España no puedes comprar legalmente una PLB, la tienes que comprar en otro país, codificada para ese país, y registrarla en ese país. Yo quise una vez comprar una PLB en una tienda online extranjera y no me la quisieron vender; me dijeron que si era para enviar a España tenía que darles un MMSI. Y no se bajaron del burro.

Con un presupuesto de 1000 pavos tienes varias opciones:

- Por aproximadamente la mitad, te lo hace una gestoría.
- Dependiendo de dónde lo abanderes, por menos que eso, te lo haces tú mismo.
- Si todavía sigues queriendo gastarte los 1000 pavos... ¡te lo hago yo!

Saludos y
Acabo de recibir un correo de una empresa Española, que distribuye radiobalizas y me comentan que se puede inscribir la PLB a nombre de una persona ajeno a ningún barco, también se puede asociar al mmsi del barco, pero en caso de no disponer de barco propio se asocia a la persona a modo informativo. Adjunto copiar pegar de la respuesta:

Buenas tardes

*

La PLB1 puede registrarse a nombre de una persona, sin necesidad de programarla y asociarla al MMSI de un barco.

*

También puede, si se desea, programarla y asociarla con un MMSI. En ese caso figura como “radiobaliza – 2” en el*registro de DGMM. Si se registra más de una PLB en un mismo barco serán “Radiobaliza-2, o -3, o 4”…, sucesivamente.

*

En cualquier caso, una vez que la PLB está activada, en caso de conexión y lanzamiento de la señal de socorro, es*detectada por cualquier centro de recepción de los sistemas de salvamento en todo el mundo y se activarán los equipos de rescate más próximos a la radiobaliza, que se posiciona por su GPS interno. Los datos asociados a la radiobaliza (nombre de persona, MMSI,*etc,) son a nivel informativo para los equipos de rescate y para dar aviso a las personas interesadas en caso de incidente.

Igual las leyes han cambiado...

De todas maneras por lo que me comentáis la mejor opción es cambio de bandera y equipar el barco con lo que yo vea necesario o lo que me exige la bandera en question!

Saludos!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder