Ver mensaje
Antiguo 19-12-2020, 02:11
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: He tenido que maniobrar navegando a vela.

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
A mediados de Octubre volvía de Ceuta, buen viento de levante, unos 20-22kts nos pusimos desde la bocana del puerto de Ceuta hasta el Puerto de la Duquesa en 4,5horas creo que nunca había bajado de 6 horas, una gran navegada de través y ceñida divertida.

Cuando íbamos ya cruzando el canal de salida del MED venía un carguero lejos pero muy rápido, se acercaba por estribor, y era bastante grande aunque no de los más grandes que he visto y de los que me he cruzado en el Estrecho. Resulta que si estuviera más lejos no habría problema para pasar a tiempo, y si estuviera más cerca le cruzamos la popa y ya está, pero no, estaba en un punto en el que con su velocidad no era fácil decidir qué hacer, hicimos virada para hacer tiempo y dejarle pasar pero nos quedábamos casi aproados y por tanto muy parados y la única alternativa era volver hacia atrás prácticamente, no nos gustaba esa situación, así que volvimos a nuestro rumbo inicial pero más abierto dirección al Peñón para coger velocidad y decidir apartarnos pero con un rumbo de largo más controlable, todo esto muy rápido, en un minuto y con el carguero lejos aunque se le veía veloz. En ese tiempo, en el mercante debieron darse cuenta de nuestras dudas y variaron su rumbo unos 10º lo suficiente como para que lo viéramos con claridad y volver rápidamente a nuestro rumbo original pasando delante de él con mucha distancia todavía.

Me sorprendió gratamente, nunca consideré que un barco tan enorme modificara su rumbo frente un velerito . Lo hizo

Con los ferris en Ceuta nunca he tenido situaciones comprometidas, no he ido tantas veces como para encontrarlas

Es, precisamente, en esa situación, inmejorablemente descrita, donde el AIS es una ayuda inestimable. También el radar con MARPA.
Yo, a los ferrys me los cruzo todos los días que navego, ya que Ceuta es mi puerto base.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Zephyros (20-12-2020)