Ver mensaje
Antiguo 19-12-2020, 07:03
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Alguien me puede decir en que consisten la penalizaciones en esta edición.
El Luna Rossa se está aficionando a ellas en las presalidas, que me está pareciendo la parte mas interesante de las regatas, aparte de los errores que pueden propiciar un casi vuelco o un "salto de rana", errores que no están siendo significativos en el resultado si no hay mucha igualdad.

Esperemos que las regatas se igualen un poco mas.
He visto varias penalizaciones, pero no me sé al dedillo el reglamento específico de la CA. Uno de los días, penalizaron al Luna Rossa ¡¡en las dos regatas!! por entrar demasiado pronto en el campo de regatas. Hay un intervalo de 15? seg. entre el primer y el segundo barco. Puedes entrar más tarde, pero no antes.
En otra regata vi como penalizaban al Ineos por salirse ligeramente del campo de regatas en la pre-salida, precisamente contra el Luna Rossa. No entendí la jugada de primeras, pues en principio me parecía que el LR viraba en la proa del barco inglés y que la penalización era al revés. Tuvieron que repetirme la jugada para ver el 'penalti' y escuchar la explicación de que, cuando entras de una salida del campo de juego, pierdes tus inmediatos derechos de paso. Ben Ainslie alegó que se estropeó la computadora que les alerta de estos avatares.
Estas regatas se disputan a un nivel técnico y táctico de muy alto nivel. Tengo la suerte de aclararme con las explicaciones en inglés de los comentaristas TV oficiales. Sin estas explicaciones, te pasan por alto mucho interesantes detalles.
saludos