Ver mensaje
Antiguo 19-12-2020, 09:26
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: He tenido que maniobrar navegando a vela.

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Esta claro,yo procuro apartarme para no molestar(menos a los que dicho cuando me putean a vela jaja).es cierto que hacemos ola pero imagínate un fin de semana si tenemos que moderar a todos..no llegamos nunca jaja.Ya te digo que procuro respetar a pesar de tener preferencia de paso,maniobró a los veleros siempre
Pero estarás conmigo en que si lo suyo es moderar, habrá que hacerlo siempre, no? No solo cuando hay pocos....Si por la ola del práctico mi hijo se cae al agua, o alguien se cae, o traslucha la vela, y alguien sale herido...cuenta luego que es que había muchos y no puedes moderar a todos...
Igual los domingos soleados hay que tener en cuenta que llevará 5 o 10 min más llegar a la ampliación que otros días... al fin y al cabo los camiones también se chupan las caravanas de domingueros como todos, y no porque estén trabajando van arrollando la fila...
El hecho de estar trabajando no da ninguna preferencia de paso. Es la seguridad y en consecuencia la dificultad de maniobra el criterio fundamental...y si algo tiene el práctico es capacidad de maniobra.
Yo reconozco que alguna vez me he podido despistar, o forzar la situación, pero todos deberíamos hacer nuestro el lema que se ve en los mercantes, “safety first”, y dejar fuera criterios gremiales...

No querríamos tener que prohibir maniobras de mercantes los fines de semana
(Lo digo de broma, pero en la carretera se ha sacó a los camiones de las carreteras los findes....)

Yo creo que hay que hacer labor educativa a todos los niveles, haciendo avisos informativos, recordatorios, carteles, comunicaciones por radio, de manera que todos vayamos entendiendo la normativa y el por qué de las cosas. Y respeto.

Dicho esto, es un gusto muchos días veros trabajar. A los profesionales en general. Tengo alguna foto del práctico chula, a ver si la encuentro.

Edu