Cita:
Originalmente publicado por ldiazvi
Buenas tardes y vaya una ronda para la parroquia! Tengo la fortuna de navegar en un Maxi Fénix con autovirante. He buscado información en la red sobre cómo usar los cuatro ollaos que tiene mi vela, pero no encuentro nada. Entiendo que están para modificar el tiro según el rumbo, pero me gustaría saber si hay algún aparejo para cambiar la escota de ollao sin tener que arriar la vela o añadir una polea durmiente.
|
Hola
No conozco ese foque autovirante
En un autovirante, en principio, la funcion de los carriles escoteros laterales pasa a ser realizada por el escotero del puño de escota de la vela
Cuanto mas fuerte el viento, mas baja debe arraigar la escota, con la salvedad de que si hay mucha ola por el través, puede ser mejor arraigarla mas alta
Conviene sujetar la escota con algun tipo de mosqueton o de grillete, segun el gusto o las necesidades del armador
Una de las formas de cambiar la escota de ollao es trincando el puño de escota en uno de los extremos de su recorrido con un cabito que pase por un ollao que no se va a usar
Saludos cordiales