Ver mensaje
Antiguo 19-12-2020, 21:13
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

hola , yo para mi 24' (Solé Mini 12 CV) me planteé lo mismo en su día y le instalé un FB Yamaha de 8 CV (4 tiempos cola larga ). Lo tuve que bajar dos veces (cuelga de espejo) porque con oleaje se salía la hélice del agua. Con poca velocidad el barco gobierna mal (sobre todo en avante) y es un poco lío tener que estar con la caña, el mando popero, las marchas y demás gaitas, si vas en solitario un numerito o entras a capón en el amarre o la lías. Por otro lado en navegación (que es lo que mas me importa) el barco navega muy bien.

Tu en el 28' y con soporte supongo que le pondrás un morse. Creo que con 15 CV (5 CV por tonelada) te da de sobra. Como te dicen por arriba 4T, por el tema del ruido.

En cuanto a quitarlo.... pues mira, yo quería aprovechar el espacio para bodega, aún así y siguiendo los consejos de la cofradía no lo hice y ahí sigue. Pero con un próximo proyecto de restauración, pondré el motorcillo nuevamente en marcha.

edito: Hace bien poco vi en un taller de Cabo de Cruz un Solé Mini reconstruido que bien podía tener 50 años listo para volver a ser instalado a bordo..

Editado por moryak en 19-12-2020 a las 21:19.
Citar y responder