Ver mensaje
Antiguo 20-12-2020, 05:42
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA A SEXTANTE Unicamente !!

Entre este cierto ( o más que cierto ) enfrentamiento, quiero recordar a un grupo de queridos e ilustres cofrades, muy veteranos en esta Taberna, que alquilaban dos o más barcos en Valencia y cruzaban a las islas un fin de semana. Perdonad que no de nombres, pero no lo he comentado con ellos y debo respetar su intimidad. Pero ellos saben quienes son, si leen este artículo.
Por afición, por pura afición, hacían el cruce sin electrónica de navegación. Se dibujaban sus mapas del cielo. Tuve a suerte de asistir a una "clase magistral" de un ilustre cofrade que, partiendo de un A3 en blanco, nos dibujó un mapa para navegación en base al sextante como para caerte.
Y me imagino que, cuando al amanecer llegabas al puerto que esperabas llegar, pues eso...
Llámalo regata o como quieras. Seguramente que el término regata aporta un plus de competitividad y deseos de ganar, espero que principalmente sanos. Se le da un nombre, y ya está.
Personalmente, me parece divertido organizar algo así. En cierto modo, como esas competiciones de orientación en campo. Objetivo : divertirse.
Pues eso.
Jueeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que estamos perdiendo la faceta lúdica de las cosas, leñe. Hacer las cosas porque sí, porque puede ser divertido, y así le parece a los que se apuntan. Pues ya está. Ayssssss.

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Itxasfree (20-12-2020), Loquillo (21-12-2020)