Cita:
Originalmente publicado por Itaca2018
Saludos cofrades. Teniendo en vista la compra de de un velero aprox 40 pies, agradecería la opinión de cómo han envejecido y que opinión os merece el Beneteau Oceanis 411.
Igualmente, y en la misma línea del crucero, que comparativa le harías con el Hanse 400 o el Jeanneau SO 40, de las mismas épocas. ¿ Alguna otra alternativa?
Ronda para todos y doble para quien conteste. 
|
Hola Itaca2018, justo estuve viendo uno esta semana pasada en Pontevedra que tienen en Comercial Cervera, repito aqui que me pareció un excelente profesional Humberto y muy amable.

El 411 me pareció espectacular en habitabilidad super robusto , especial mención el aislamiento de panel sándwich en la cubierta y su buena altura de techos. El camarote a proa con baño mas que decente y muy cómoda la maniobra. Mi sensación es que siendo como fue un bestseller de su época es un barco con muy buenas calidades y envejecimiento por lo que tu preguntabas pero no lo he navegado. Al parecer las sensaciones son de barco pesado que necesita los 10 nudos para sacar velas pero eso es algo que los que buscamos cruceros habitables no solemos penalizar
Suerte en tu búsqueda, ahi estamos unos cuantos! El hilo de Emm77 esta muy bien al respecto