El SOLÉ mini II es un pequeño monocilindrico de origen agricola del tamano de una batidora que saca algo menos de 9 caballitos. su cilindro se puede separar del resto del motor para sustituirlo o rectificarlo en muchos casos sin mover el motor del sitio o como mucho desplazarlo un poco a proa para trabajar con comodidad.
La operacion de quitar culata, sacar cilindro y desmontar piston no deberia costar mas de media hora.
Una vez desmontado y en funcion de si se sustituye tanto piston +segmentos+cilindro tampoco hace falta mucho mas de esa media hora, ahora bien, ya puestos hay que revisar valvulas, incluso esmerilarlas, lo cual puede llevar otra media hora.
Si por el contrario se trata de rectificar cilindro, hay que llevarlo al rectificador, en ese caso te ahorras el coste del cilindro nuevo. Y por cierto, en estos motores no se suelen rectificar las culatas porque debido a su tamaño y material no de doblan.
Conclusion; o rectificamos, o cambiamos, pero las dos cosas son incompatibles. Por lo tanto..........................
Por supuesto hay que contar con inprevistos al desmontar (tornillos cabrones, etc.) pero hablamos de un motorcito de juguete, tambien puede ser que toda la averia se limite a que la valvula de escape no cierre bien porque se ha secado algo del pringue que suele tener y se soluciona levantando la culata y limpiando.
En cualquier caso,
una vez abierto el melón es cuando se vera lo que hay, sin habrir todo es ciencia ficcion. Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.

En el tema del precio/hora yo no me meto, el "mecanico" puede poner su precio y el cliente decidir.