Ver mensaje
Antiguo 12-03-2008, 20:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para la proxima travesia veraniega en Baleares

Como sabes yo tampoco soy imparcial y si quieres una cerveza sobre el tema antes o después de la Ophiusa, perfecto. Incluso en S'avenc, con la info allí mismo. Para Bini y Rom y quien quiera, también les tendremos una birrilla

En el foro escribí esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285 sobre Menorca. Y en Derroteros Baleares hay bastante más.

Viendo que tienes tres semanas te da tiempo a ir a Cerdeña (norte o sur). Nosotros fuimos con menos tiempo. Pero si los próximos años volverás a tener tres semanas de vacaciones, yo me quedaría en Baleares.

Por supuesto los puertos están bastante llenos, pero si te planificas con algo de tiempo, y te aprovechas de los cofrades no es tan dificil. Además, las Baleares son el reino del crucerista con dingui. Hay muchos fondeaderos cerca de sitios habitados, donde disfrutar de la tranquilidad nocturna y del baño matutino y a la vez tener a un paso las tiendas. Se me ocurren Pollensa, Soller, Andratx y Porto Colom en Mallorca, Fornells, Addaia, Mahón y Cala Santandría en Menorca; o San Antonio, Portinatx, Puerto San Miguel y Port Roig en Ibiza; o la Ensenada del Cabrito, junto a la Savina en Formentera. Además hay infinidad de fondeos paradisíacos donde dormir lejos del mundanal ruido.

Los pescadores de Baleares tienen un dicho: "En el mediteráneo solo hay dos cosas seguras: el mes de julio y el puerto de Mahón". Es evidente que incluso en julio se puede liar, pero es menos probable que en Cerdeña. Además las islas Baleares son relativamente pequeñas, y siempre tienes costa a sotavento relativamente cerca. La tirada más larga en Mallorca es de 5 horas, en las otras islas en 2-3 horas estás a resguardo.

Y ahora la visión personal: Llevo navegando las Baleares desde niño, todos los años dando la vuelta a una o dos islas, y todos los años descubro nuevos rincones. Yo no me canso, hay lugares increibles, rincones muy queridos, y sitios que siempre apetece enseñar a quienes me acompañan. Si te dejas llevar por la meteorología, no pretendes seguir un plan rígido, y aceptas alternar fondeos con amarres, creo que disfrutaréis.

Citar y responder