Ver mensaje
Antiguo 21-12-2020, 13:48
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento Yanmar 4jh3-dte

Buenas cofrades,

Por fín la tuerca del demonio ha cedido y ya tengo el intercambiador del anticongelante fuera. Al tumbarlo en la bañera me preocupé mucho porque salió muchisima agua negra. Por suerte, estaba un jefe de máquinas en el pantalán que vino a echarle un ojo.
Como os comenté al principio, estaba muy preocupado por el aceite en el anticongelante, pero según él, lo que salía del intercambiador no era aceite sino restos de metal Hicimos una prueba y metimos ese agua negra en una botella y es cierto que no se queda arriba como el aceite, sino que se va depositando poco a poco en la parte baja.
Hasta donde llego, este motor no lleva ánodos de sacrificio, veis entonces los restos de metal normales? El compañero me recomendó intercalar de alguna manera un ánodo en el circuito..

Por otro lado, miramos el enfriador del aceite. Yo pensaba que se refrigeraba por anticongelante, pero para mi sorpresa los conductos que le llegan son de agua salada..

Ya que tengo los dos intercambiadores, el codo y el turbo fuera, los revisaré y limpiaré para tener el motor en el mejor estado posible.

Vermuses para todos

Editado por Dagger en 21-12-2020 a las 13:49. Razón: Aclarar prueba aceite vs restos metal
Citar y responder