Cita:
Originalmente publicado por Poderoso
Hola, un consejo..si no es obligatorio avisar de tu llegada al atraque cada vez que sales y vuelves al puerto yo no avisaría a marinería. Me refiero a llamar por la radio del barco diciendo soy el barco fulanito de tal voy al amarre numero X..podéis venir para ayudarme a amarrar.
|
Pues sí. Uno está aburrido de ver cómo barcos con patrones experimentados y un montón de tripulación piden "ayuda" para amarrar. Unseamanlike!
Cita:
Originalmente publicado por Poderoso
Te lo digo porque es mejor que te amarres tu solo, así te espabilas y aprendes, yo nunca llamo y me amarro solo con los ojos cerrados haga viento, corriente..tenga o no a los vecinos. Aquí es donde se demuestra la pericia de un buen patrón atracando y dominando el barco.
|

Y cuando uno lo ha hecho muchas veces en su propio amarre, lleva mucho ganado en lo que respecta a la maniobra de atraque cuando entra en un puerto desconocido.
Cita:
Originalmente publicado por Poderoso
De todos maneras en los puertos los marineros que llevan años en el ya saben quien maniobra bien y quién es un petardo y acuden en ayuda como es lógico de estos últimos se les llame o no para evitar problemas y posibles daños.
|

Saludos y
