Discusión: Hola soy nueva
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2008, 21:06
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hola Marrieta.

Bienvenida a la Taberna. Entra, siéntate y analicemos tus problemas delante de unas copas de ron.

Yo estoy en mi tercera barca, un velero de 32 pies (unos 9,2 metros), mi primera fue una menorquina con vela latina de 6 metros que disfruté enórmemente, y mi segundo, tres años despues un Somo 23 (a vela), con el que me aficioné a las regatas para pasar, después de otros 3 años al de la actualidad.

En Valencia no existen fondeaderos abrigados, y en verano, entre las 2 y las 3 de la tarde empieza a soplar el Garbinet (cuyo frescor se agradece cuando estás tumbado a la sombra a punto de siesta), estar fondeado en esas condiciones con un barco de unos 6 metros supone estar balanceándose continuamente.

La menorquina, por su construcción, la proa y la popa son casi idénticas, soporta mejor el oleaje que las motoras modernas de la misma eslora, y con mar de popa se comportan como ninguna, pero .... al ser la popa igual que la proa, no es posible ubicar allí la escalera de baño, por lo que esta debe descolgarse por una banda, siendo bastante incómodo el subir cuando hay olas (como las de las 5 de la tarde en Valencia).
Los veleros, al llevar la quilla, esta le proporciona estabilidad adicional, sin embargo, en verano y con el Garbí, es frecuente que estando fondeados y sesteando, algunas veces podamos escuchar algunos pantocazos. En esos
casos, lo mejor es levantar el fondeo y disfrutar de la navegación a vela, que no veas cómo se agradece la sombra de la vela en agosto por aquí.

Creo que me ha quedado un tocho.
Saludos y buena proa.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder