Discusión: Secuencia asimétrico
Ver mensaje
Antiguo 22-12-2020, 09:36
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,453 Agradecimientos en 923 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Buenas cofrades, sírvanse unos cafelines quienes gusten, que vamos al lío:
Para empezar por el final, agradecer a todos los que han participando con tanta experiencia en el mítico hilo de Antem, o el de hace poco del botalón, porque gracias a ellos me he animado a comprar un asimétrico con el que estoy alucinando, aún consciente de que no le estaré sacando ni el 50% del rendimiento. Precisamente para no estropear esos hilos, abro nueva consulta sobre la secuencia de izado, arriado y trasluchado, de un asimétrico con calcetín, sin botalón, y con el puño de driza menos de un palmo por encima del estay, con el objetivo de hacer maniobras fáciles, seguras, y razonablemente ágiles (no pretendo ganar la vendée, pero tampoco hacer el indio).
Ando empezando a cacharrear, y, aunque con tiempo llegaré a mi estilo, siempre que pregunto en esta santa casa, ahorro tiempo, sustos, y cuido el material.
Mis dudas, pues ahora mismo todas: merece la pena izar y arriar por detrás del genova, o la puedo liar con el enrollador? Lo subo desde la bolsa, o desde la escotilla del camarote de proa? Subo el calcetín habiendo amarrado los puños de amura y escota? O solo uno? O ninguno?...las mismas dudas, en sentido inverso, para arriar...
Y, sobre todo, mi bestia negra ahora mismo (porque mal que bien lo de izar y arriar me está saliendo, solo es tema de agilidad y "estética") como cojones trasluchar. He intentado de todo: con las escotas entre el gratil y el estay (chorizo monumental); con las escotas por fuera del todo (enredo de escotas con todo lo enredable, que me recuerda a la famosa "ley de la perversidad de los objetos inanimados"). Bajando calcetín, trasluchando, y subiendo por el otro lado (es lo que hago ahora, pero me resulta un tanto agrestre, y tampoco es que mejore demasiado la ensalada).
Bueeeeenoooo, en esas ando. Agradezco todos los consejos!!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo

Yo estaba en lo mismo ...., mi asimétrico tiene casi 170 metros cuadrados, y no te digo los caramelos que se montan, cuando quiero trasluchar, enfundo en el calcetín, paso toda la maniobra a la otra banda, y subo el calcetín de nuevo. Lento pero seguro, sobre todo si vas con poca tripulación.

Salud
Citar y responder