Pues lo que tiene que tirar un chicharro de dos kilos...
Sobre cual es mejor, si el blanco o el negro como suele ser habitual en estas cosas de pesca hay opiniones encontradas. los que suelo coger caceando son los blancos, que entran a las caceas de lubina.
A mi como me encantan, no me importa tanto si es de derechas o de izquierdas.
En
esta pág señalan que a su juicio es mejor al blanco, aunque coinciden con lo expuesto en que en invierno los negros es cuando mejor están, mas grasosos;
Cita:
A nuestro entender, la calidad culinaria del chicharro blanco es bastante superior, si bien los negros, si son de los más gordos y en los meses fríos, cuando tienen más grasa, también están buenos
GASTRONOMÍA
Una vez cocinados, el chicharro blanco es de carne más blanca, compacta y sabrosa que el negro, más soso y de carne más blanda. Aunque los grandes ejemplares del negro capturados en el invierno pueden dar un buen juego en la mesa ya que es cuando tienen más grasa.
Cualquiera de los dos, si es de buen tamaño, queda fenomenal al horno o a la plancha , siempre aderezado al final con un refrito de aceite, ajos, guindilla y vinagre.
|
Negro, mas altos, mancha opérculo redondeada, aletas traslucidas y mas oscuro
Blanco, alargados, mancha del opérculo alargada, aletas amarillentas y mas blanquecino