Discusión: Cruce Baleares
Ver mensaje
Antiguo 22-12-2020, 15:02
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenas, por si interesa a alguien, acabo de recibir respuesta de la empresa con la cual he contactado para la compra de una PLB dice lo siguiente:

(Buenos días

*

Efectivamente, el registro marítimo español requiere un MMSI, por lo que las radiobalizas personales se registran*(habitualmente) en la base de datos de UK. Es legal y técnicamente posible que un ciudadano español tenga una PLB registrada en UK, y además esa PLB se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, tanto en mar como en tierra.

*

No existe obligación, para navegación de recreo, de disponer de radiobaliza personal; por lo que no es administrativamente*denunciable el hecho de que la tenga registrada en UK.

*

En el caso de navegar en un barco que dispone de MMSI y radiobaliza propia, y además lleva su PLB; en caso de incidente*pueden activarse las dos radiobalizas y el servicio de salvamento recibirá 2 señales de socorro en el mismo sitio. Eso no tiene que implicar ningún problema ni es punible.

*

Saludos)

Como ya indicó algún cofrade, se registra en UK.

Me quedo más tranquilo de saber que no es sancionable el uso de una PLB con un barco con mmsi y radiobaliza registrada en España, me parece lo más lógico.

Lo que no acabo de entender es el motivo de no poder registrarla en España, hay muchas actividades de ocio, deportes... En las que en caso de rescate sería una ayuda importante. No lo entiendo...

Saludos

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder