Re: "Dinghy Cruising"
Hola,
No deja de ser curioso como coinciden opiniones y intereses. Justamente sigo los videos de Roger Barnes y se me ponen los dientes largas con su estilo de navegar. También es verdad, como apuntaba algún cofrade, que por el norte de Europa hay bastantes más aguas protegidas y navegables; pero creo que tampoco sería muy difícil encontrar algunos días de mar para realizar pequeñas singladuras y salir a disfrutar.
Coincido en que aquí no hay cultura para ello, ya sea porque la gente vive de espaldas al mar o por lo caro que puede ser mantener un barco. La mar es grande y me gustaría que todos pudieran disfrutar a su manera y a sus capacidades económicas. Hay países con puertos municipales y otros en que puedes dejar tu “bote” varado al lado de tu casa en el fiordo. No tenemos ni Morbihan, ni Setè.
Si quieres navegar, busca la manera. Piensa que no todos los armadores de embarcaciones sienten la pasión como los que forman parte de este foro. Por desgracia este año es muy atípico, pero te aseguro que años atrás es difícil ver a alguien por las calas pasado el verano.
En general es complicado. En mi zona encontrar un sitio económico para poder dejar un tipo pastinaca, arcoa, etc es una gesta muy, muy difícil. En muchos náuticos te piden hacerte socio del “club” con una cuota de socio anual más la mensual por dejar la embarcación; total, que al final del año hechas cuentas…. y es que, recordar, estamos hablando de Dinghys.
Como también te han comentado, hay la opción del kayak (yo hace varios años que navego con un kayak de travesía) No es lo mismo, claro está. Básicamente porque no te puedes ir las baleares desde la península; tienes que coger el ferry! (jejeje) pero una vez en el puerto…. Pero me permite estar en contacto con el mar de forma muy habitual.
A nivel de curiosidad, mira información en youtube, hay singladuras espectaculares (como la de Sergi Basoli que realizo una travesía de 10.000km, o la de Rai Puig que hizo de Vancouver a Canada en 95 dias entre otros).
Retomando el hilo del Dinghy Cruising no te desanimes si te contesto en este hilo es porque justamente estaba buscando información al respecto, con la finalidad de adaptar alguna pequeña embarcación de vela ligera. Creo que puede ser una opción muy interesante, y que además te permite a salir a navegar en solitario. Yo creo que con una pastinaca o algo parecido más algunos “bricos” se podría adaptar a estos fines y disfrutar de pequeñas salidas.
Te sigo el hilo, Un saludo y buena mar,
|