Ver mensaje
Antiguo 23-12-2020, 07:06
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes

Entiendo que el inicio del hilo apuntaba más a la "obligación" o cortesía de dar a conocer a los puertos tu marcha o tu llegada, que a la ayuda al atraque.
En lo que ayuda al atraque se refiere, depende muchísimo del sistema de amarre.
En el Mediterráneo español con la guía y la amarra hundida al final, se tarda un poco en llegar a tener el barco controlado, con según que vientos y falta vecinos. Resulta de gran ayuda que alguien te ayude en popa mientras tú vas a por la amarra de proa.
El sistema de ancla por proa a mi se me atraganta un poco con viento de través, pero es más cosa de la caña que de ayuda desde tierra, ya que una vez que llegas al sitio, en tierra, lo tienes hecho.
Por el Cantábrico tenemos finger, y si que es cierto que te apañas mucho mejor solo, y tendemos a llamar poco (bueno, en mi puerto nada, porque ni hay marinería, y no es el único).
En Brasil tenían un sistema parecido al Mediterráneo pero con una boya amarrada al muerto para cobrar la amarra. Ahí si que tenían que venir, si o si, a apartarte la boya.
Y luego está ese de los postes de las pelis americanas, que yo lo conozco solo de Empuria Brava, que en ese estás solo tú, tu pericia, y tu habilidad...
Por eso, yo creo que más que quién la tiene más larga, es cosa de cuan sencilla es tu maniobra. Yo soy partidario de, a poco que puedo, apañarme solo, no por ser mejor que nadie, sino porque tal vez otro día, en otro sitio, no haya nadie.
Unos cafelines!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Meta64 (23-12-2020)