Aguardiente de Zalamea

para todos en estas mañanas frescas.
Quiero compartir con vosotros mi experiencia porque me ha dado un subidon cuando he conseguido despues de mucho que todo me funciones interconectado.
Os cuento lo que tenía en mi barco, lo que le he añadido y como me ha quedado.
Tenía un Ploter sonda GARMIN en la mesa de carta, equipo de viento DANAPlus antiguo con los indicadores muy gastados y siempre detras de las espaldas de los tripulantes y al final navegaba con el IPAD y el Navionic.
Mi intención era tener toda la informacion accesible desde la rueda y no gastarme mucho dinero.
Que he añadido: Una raspberry (40 Euros), una tarjeta receptora AIS para la Raspberry (60 Euros), dos convertidores RS232-USB (20 euros), y un router antiguo que tenia por casa.
El corazón es el software OPENCPN de uso libre rodando en la Raspberry.
Que he conseguido: Leer todos los datos del:
Ploter-sonda (Profundidad, temperatura del agua, Velocidad, Rumbo, Posición)
Electronica del barco Viento, Real y aparente Dirección e intensidad. Blancos AIS.
Con estos datos que leo y que los puedo presentar en la inteface del Opencpn los reenvio por UDP para que desde cualquier otro usuario con conexion wifi lo pueda presentar e los integro en las APP de mi IPAD.
Al final tengo en el IPAD el Navionic con los AIS integrados y la profundidad de sonda en pantalla de navionics.
Por otra parte con la aplicación Imray Instrument tambien de uso libre tener todos los indicadores de los equipos en el ipad.
Os dejo pantallazos y me ofrezco para dar los detalles que querais.
Indicadores.jpg
navionics con AIS.jpg