Re: Abanderamiento en Estonia
Me gustaría que me ayudéis para formular en un solo contacto todo lo que pudiera resultar interesante. Su respuesta la traduciré y la pongo en este mismo post en cuanto la tenga.
La Autoridad Marítima Estonia está esperando mis cuestiones y no quiero hacerles esperar mucho, así que si conocéis algún cofrade interesado en el tema por favor avisad de este post para que podamos tener todas las preguntas de una sola vez en un periodo breve de tiempo.
Ahí van las preguntas que voy a formular, los que sabéis más supongo que encontraréis errores en las preguntas, por favor corregidlas sin problema ya he comentado que soy nuevo, añadiré todo lo que me digáis:
Barcos de vela de uso particular:
¿Qué documentación necesito para poder abanderar un barco en Estonia, que tenga bandera de un país de la UE?
¿Dónde y cómo debo remitir la documentación?
¿Se puede utilizar la e-residency card para la identificación del comprador del barco?
¿Qué impuestos debo pagar en Estonia si abandero un barco de segunda mano comprado en otro país?
¿hay algún impuesto especial para vehículos que se aplique a barcos de recreo?
¿Cuánto tiempo se tarda en registrar un barco?
Se exige que el barco haya pagado el IVA en algún momento (Por ejemplo, si compro el barco a una empresa de Chárter que nunca pagó el IVA porque está exento) ¿debo pagarlo al abanderar el barco en Estonia?
USO PRIVADO
¿existe alguna diferenciación por tamaño de barco?
¿Se exige algún tipo de licencia para llevar barcos veleros de forma privada?
¿Se exige la revisión periódica del barco por parte de algún inspector homologado?
¿se exige algún tipo de material de seguridad dentro del barco?
En caso de que sea así, es necesario que los materiales de seguridad estén homologados por un organismo estonio o es suficiente el marcado CE
Existe algún tipo de revisión por inspector homologado de material periódica de los materiales de seguridad, por ejemplo, la balsa salvavidas, y en ese caso ¿quién puede hacerlo?
¿Un barco particular abanderado en Estonia puede alejarse de la costa sin límite? La administración española segmenta el mar en distintas zonas, por distancia de la costa, exigiendo diferentes requisitos y diferente material de seguridad si se quiere navegar en esas zonas.
USO MIXTO.
¿La matriculación del barco es distinta si el barco se va a usar para charter o uso particular?
¿puede un propietario particular alquilar su embarcación a otro particular de forma excepcional, no habitualmente?
¿Puedo registrar el barco a nombre de una empresa cuyo fin sea únicamente poseer el barco y alquilarlo excepcionalmente?
USO PROFESIONAL.
¿Si el barco se registra a nombre de una empresa tiene exención del pago del IVA?
En caso de abanderamiento de un barco exclusivamente destinado al alquiler, ¿se inscribe en un registro distinto que el de uso particular?
¿Hay algún requisito de material de seguridad exigible?
¿Algún requisito en cuanto a distinto tipo de licencia de navegación si se alquila el barco con tripulación?
¿Existe alguna inspección que deba realizarse de forma periódica al barco?
EN GENERAL
¿Existe algún proyecto que prevea modificar la situación que acabo de preguntar?
|