Cuando se caen de los foils navegan a 9 nudos con cinco de viento pero estamos mal acostumbrados
Lo de las penalizaciones, si es así, me parece raro.
Pongamos un barco que lleva 500 metros de ventaja y hace un fuera de línea, debe esperar al otro hasta que lo adelante?
Me gustaba más lo del 360º.
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
A mí me parecen impresionantes estos barcos, aunque cuando se caen de los foils la cosa pierde su gracia, tal vez habría sido mejor pensar en algo un poco más polivalente. Por otra parte, nos guste o no, la Copa América siempre ha sido una competición en la que se ha utilizado la tecnología más avanzada disponible en cada época. Lo que ocurre es que en los últimos 20 años se ha dado un salto cuántico y hemos pasado de los monocascos clásicos para match race a estas auténticas máquinas voladoras.
Por otra parte, quería aclararos en qué consisten las penalizaciones, no los motivos por los que se imponen, que más o menos los conocemos, estilo pifiarla en un barlo sota, adelantarte o retrasarte en la llegada al cajón de salida, etc... La penalización consiste en que el barco que la recibe debe dejarse adelantar por el barco no penalizado y permitir que este tome una ventaja de al menos dos esloras. Me costó cuatro horas de ver regatas hasta que lo pillé a uno de los comentaristas.
   salud!!!
|