Ver mensaje
  #25  
Antiguo 23-12-2020, 16:51
Avatar de Dagger
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Localización: Del 8 al 6 de Longitud
Edad: 34
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento Yanmar 4jh3-dte

Buenas cofrades,

Tras unos días en el barco y como os comenté, he desmontado los enfriadores de aire y anticongelante, el codo de escape y también el turbo.
El turbo tenía ya muy poco margen para que la turbina girase, por lo que está en manos de un profesional para limpiar y reconstruir (junto con el codo). Cuando lo tenga de vuelta os comentaré el resultado y adjuntaré unas fotos.
En cuanto a los intercambiadores, tras ver el liquido negro que salía del de anticongelante, lo he desmontado y limpiado. Tenía bastantes conductos obstruidos por sal/cal y les he hecho una buena limpieza con vinagre.

Mientras sigo con la limpieza y esperando las infinitas juntas que he pedido a una página italiana de recambios (con unos portes de aupa porcierto, asíque he aprovechado para pedir bastante material) os adjunto un video del humo que hace mi motor a ralentí y en frío para que me deis vuestra opinión:
https://www.dropbox.com/s/thhzpvjeao...0Frio.mp4?dl=0

Para las posibles dudas que os puedan surgir, el impeller estaba destrozado (tras 900h), había obstrucciones en los enfriadores, no consume anticongelante y en unas 100/150h de uso la cala del aceite pasa del tope a 3/4 (por si lo consideráis consumir demasiado). Hice la prueba del vaso de expansión y no se ven burbujas.

A ver si entre todos y ya que tengo medio motor fuera, aprovecho para quitarle los malos humos al yanmarito.

Se agradecen las opiniones

Editado por Dagger en 23-12-2020 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
bamboo (28-06-2021)