Cita:
Originalmente publicado por kayaksolar
He estado pensado sobre vuestros comentarios que os agradezco mucho.
Creo que en base a ellos, la ruta que me había propuesto no es factible:
El no poder navegar por la noche implica que el viaje se alargue mucho.
La pandemia y sus restricciones podría implicar que se alargase aún más o incluso que se cancelase.
Por ello he pensado una alternativa que creo cubre estos problemas que es la vuelta a las Baleares. He hecho un primer borrador del plan con 9 etapas y con salida y llegada en Maó. La longitud total es de 444 nm, con etapas entre 28 nm y 68 nm. Todas se pueden realizar de día, excepto las 3 más largas de 68 nm, que requerirán alguna hora al anochecer y/o amanecer.
Os incluyo un esquema del trayecto.
Hace años fui varias veces de Barcelona a Menorca y Mallorca con mi Furia 32 y fué una gran experiencia.
De nuevo, agradezco mucho vuestros valiosos comentarios.
|
Buenas cofrade he leído tu post y creo que has tomado una decisión acertada.
Veo como te han comentado varios inconvenientes
- el tiempo que tienes pues tendrías que tener siempre el viento favorable para hacer el recorrido completo en un mes
- El Paso del estrecho, complicado en la bahía de Algeciras por su tráfico marítimo y lo gracioso que es el estrecho cuando quiere, ademas no tienes en muchas millas ningún puerto
- y la subida desde el cabo de san Vicente hasta sagres
- creo que si puedes hacer el recorrido con barco de escolta de esta taberna, seguro que muchos cofrades te acompañarán en el recorrido.
- yo me apuntaría desde malaga hasta Cádiz

Felices fiestas