Discusión: Electrónica Instalacion AIS (Modo cutre, cutre)
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2020, 22:28
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion AIS (Modo cutre, cutre)

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo más sencillo que hay con wifi son el AMEC Camino 108W o el Em-Trak B-330. Creo que ya no se fabrica ninguno de los dos, tendrías que buscarlos de liquidación o de segunda mano.

Si quieres uno cutre,cutre, los Matsutec HP-33A y HA-102, pero no admiten cartografía, ni tienen wifi, ni tienen marcado CE. Eso sí, a mitad de precio que los otros.

De todos los que te he comentado, el HP-33A es el único que puedes usar en modo autónomo, porque es es único que tiene pantalla; los demás tienen que ir conectados a plotter. Para lo que quieres es más que suficiente, pero ten en cuenta que si tienes bandera española no te lo van a admitir en la LEB.
Totalmente de acuerdo con lo que indica Apagapenol. Yo me quedé con el Amec camino (el no W, pero le añadí una red Wifi), por precio y porque está listado (es legal). Otra ventaja es que el MMSI es reprogramable, hay instrucciones, y he podido hacerlo. Yo lo compré de ocasión. No necesitas plotter, pues la señal te llegará a la tablet, y lo verás todo desde allí (cuidado que no todos los programas funcionan con todos los AIS, en mi caso tuve problemas con Navionics, pero no con iSailor)

El Matsutec es la alternativa aún más barata, pero no es legalizable, y si te pillan te cae un puro (si tienes bandera extranjera, posiblemente no pase nada). A cambio es el más barato, de calle.

En cualquier caso querrás además un splitter, para aprovechar la antena que tengas en tope del palo.