Cita:
Originalmente publicado por esscapar
kayaksolar, la vuelta a Baleares, parece más asequible, aunque en nueve etapas con el kayak y el peso que quieres llevar, a mí me parece muy optimista a pesar de llevar doble motor  .
No nos dices que experiencia tienes en kayak y no quiero profundizar en tu planteamiento sin saberlo, pero yo tengo algo algo de experiencia en travesías y algunas largas y 28 mn sentado en un kayak "varios días seguidos" se me antojan muchas.
¿has pensado como desembarcar en alguna playa aunque sea por necesidad, con esas hélices? y no digo nada si hay olas con la posibilidad de vuelco aunque lleves estabilizadores.
De todos modos ánimo con el proyecto 
|
esscapar, gracias por tus comentarios.
Me pasé al kayak desde un velero de 32 pies porque vi que podía tener experiencias parecidas con una fracción del coste y tiempo dedicado. Las travesías mas largas que he hecho en kayak son de unas 10 nm, pero sin motor. Creo que las baterías actuales permiten tener una autonomía mucho mayor y es lo que quisiera demostrar, al mismo tiempo que promociono una causa relevante (Apadrina La Ciencia).
El sistema de montaje de los motores permite levantar las hélices encima del agua fácilmente desde la bañera, con lo que la entrada en la playa es como con un kayak normal con estabilizadores, a pala.
En la vuelta a Baleares los tramos de alta mar son de hasta 68 nm y la idea es hacerlos solo con una buena previsión meteorológica. En los tramos de costa mas largos de unas 40nm estoy buscando posibles paradas intermedias por si las condiciones empeoran.
Lo que más me preocupa de esta ruta son las etapas por las costas de tramontana, ya que si entra este viento podrían ser muy duras. Con un recorrido de hasta 2 semanas, las condiciones meteorológicas pueden cambiar. Por eso, otra opción quizás más razonable sea ir de Menorca a Formentera y no dar la vuelta. De esta forma solo hay dos tramos largos de alta mar para los que hay que tener buena previsión (idealmente "les minves de Gener") y el resto es costa repleta de puertos deportivos y al abrigo de la Tramontana.