Discusión: Secuencia asimétrico
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2020, 12:49
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Soy un maniático del orden, y me pienso mucho antes de llevar cabos al piano.
¿Maniático tú del orden? Eso es que no nos conoces a nosotros

Nuestro piano es sólo 3Br y 3St

1Br Driza del spi
2Br pajarín ó pajarín de 1º rizo ó pajarín del 2º rizo
3Br cabo de amura del asimétrico

1St Driza de la mayor
2St cabo de la contra de la botavara
3St Driza del foque ó del génova

¿Entonces el cabo sinfin del calcetín?:
Le damos una vuelta simple sobre la base del winche de babor. Es un cabo que no hace nunca tensión, ni al desembuchar ni al embuchar ni cuando está todo el por encima del puño de driza del asimétrico, y lo que no hace tensión no va a los pianos. Debería de ir quizás a una cornamusa, pero nunca nos ha hecho falta, y lo pensamos muy mucho antes de montar una cornamusa, pues si no es imprescindible, estorba

Izamos desde un saco tortuga, que siempre va en la amura de babor. Arriamos siempre también amurados a St.

Cuando trasluchamos, no tengo ni idea de donde se pone el calcetin chuchurrío. Nunca me ha preocupado. Lo miraré, que me ha entrado curiosidad

La driza del spi en muchos barcos sale muy serca del estay. Casi siempre. Lo que es muy muy importante es que justo bajo la salida de las drizas del foque/génova y del asimétrico, haya sendos puentecillos

El puente de la driza del asimetrico es para que no trabaje la driza contra los bordes de la raja de la roldana del palo

En cambio el de la driza del foque ó génova es para conseguir que, en las velas de cuchillo que van sobre enrollador, dicha driza presente un ángulo xeitoso con respecto al trayecto mas superior del estay. Si la vela de proa va engarruchada, éste puente sobraría

¡Felices fiestas!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 25-12-2020 a las 10:42.
Citar y responder