Cita:
Originalmente publicado por kayaksolar
He estado pensado sobre vuestros comentarios que os agradezco mucho.
Creo que en base a ellos, la ruta que me había propuesto no es factible:
El no poder navegar por la noche implica que el viaje se alargue mucho.
La pandemia y sus restricciones podría implicar que se alargase aún más o incluso que se cancelase.
Por ello he pensado una alternativa que creo cubre estos problemas que es la vuelta a las Baleares. He hecho un primer borrador del plan con 9 etapas y con salida y llegada en Maó. La longitud total es de 444 nm, con etapas entre 28 nm y 68 nm. Todas se pueden realizar de día, excepto las 3 más largas de 68 nm, que requerirán alguna hora al anochecer y/o amanecer.
Os incluyo un esquema del trayecto.
Hace años fui varias veces de Barcelona a Menorca y Mallorca con mi Furia 32 y fué una gran experiencia.
De nuevo, agradezco mucho vuestros valiosos comentarios.
|
En base a vuestros comentarios he modificado la ruta para convertirla en una travesía de Menorca a Eivissa. Esto creo tiene las siguientes ventajas:
* Evito la vuelta por las costas de tramontana, con menos puertos y refugios y muy expuestas en caso de Tramontana que en esta zona puede ser muy intensa
* los trayectos de costa tienen muchos refugios y puertos deportivos y están a cubierto de la Tramontana
* los tramos de mar abierta se reducen a dos y el objetivo es hacerlos con muy buen tiempo y previsión, idealmente durante "les minves de Gener"
Estos tramos largos permiten demostrar la mayor autonomía de un kayak con motores eléctricos, baterías y placa solar y son por lo tanto relativamente novedosos
* el recorrido total puede hacerse en una semana, lo que aumenta la probabilidad de hacerlo todo durante un periodo de buen tiempo
Adjunto este nuevo recorrido.
Agradezco mucho vuestro soporte y comentarios, en breve espero poder hacer fotos de todo el sistema para subirlas a este foro.
Feliz Navidad a todos!