Ver mensaje
Antiguo 24-12-2020, 12:59
adolfoaguirre adolfoaguirre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento en Estonia

Hola eborges,

Gracias a ti por las aportaciones.

Te contesto a lo de la e-residency, he estado interesado en el sistema estonio desde hace tiempo, pero hasta este año no me he había sacado la residencia electrónica.

He creado un grupo de Facebook para españoles con e-residency, pero no sé si se incumplen las normas del foro si lo pongo, ya me diréis, que también soy nuevo por la taberna.

La e-residency es un documento que te permite actuar en Estonia tanto con la administración como con bancos y otras empresas, no es necesario ser residente allí, precisamente es lo que pretende sustituir.

La gestión de la tarjeta de residencia electrónica es rellenar un papel por internet, no tiene mucho más. Y la recibes en alguno de los puntos de recepción que tienen, a mi me la dieron en la embajada en Madrid, previo registro de huellas y firma de recepción. Cuesta 100 €.

Va muy elegante, con su cajita y su lector de tarjeta.

A partir de ese momento ya actúas con tu tarjeta como residente virtual con tu propio número de residente y no con el DNI español.

Está pensado para negocios online, pero según me dijo el Director de Estrategia Empresarial del e-residency en Estonia están en este momento promoviendo un sistema para que los que tienen la tarjeta de e-residente puedan registrar sus barcos allí. Así que en esto que nos toca a los cofrades se están poniendo las pilas ya.

No soy un experto, de hecho, cree el grupo de Facebook para aprender de otros que ya estaban utilizándolo.

Mi interés por la posibilidad de poner el barco a nombre de una empresa (se tarda horas en crear una empresa en Estonia, desde tu ordenador y sin necesidad de desembolso de capital inicialmente) es debido a que si está a nombre de una empresa con residencia en Estonia no le afectaría ninguna ocurrencia de la DGMM que se aplique a propietarios residentes.

Lo que no sé es si la empresa puede tener como finalidad sólo tener un barco, o si sería necesario alquilarlo de vez en cuando, de ahí mis cuestiones acerca de los requisitos para alquiler con o sin patrón y de forma excepcional.
Todo lo relativo a no residentes, por ejemplo, el MMSI, te lo saltas pues eres “residente” a efectos de la administración estonia.

En cuanto a embarcaciones de motor, si hay alguien interesado en alguna pregunta, la opción sigue abierta.

Apagapenol, lo del coste lo preguntaré, claro!

Añado por si hay dudas: Estonia no es un paraiso fiscal, todo es extremadamente transparente, la cuestión es que son burocratafóbicos, como nosotros.

Gracias por vuestras aportaciones y aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD a todos los cofrades.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a adolfoaguirre este mensaje:
Apagapenol (25-12-2020), eborges_tfe (24-12-2020), foner68 (07-01-2021), Garota (29-12-2020), moryak (25-12-2020), Sagitari (24-12-2020), selu (24-12-2020), Zephyr (27-12-2020)