Cita:
Originalmente publicado por Rascasa

Pues como comentaba anteriormente, ahora mismo tengo el barco en el varadero, para limpieza antifouling y ánodos, a la misma vez me van a sustituir los casquillos del timón. El presupuesto de la sustitución de los casquillos no me parece muy caro 300€ , debido a que al menos espero que dure otros 20 años.
También quería comentar si algún armador de Ro 330 o 340. a colocado un carril autovirante para el foque , y saber que tal va el barco. Más lento se que seguro pero saber si es más cómodo y la obra a realizar en el barco creo que no sería muy compleja, y por supuesto precio del susodicho carril, tipo al que lleva el Fortuna 9 . La vela en principio no sería mucho problema , pues sería recortar uno de los genovas que tengo más viejos. Pero lo más interesante es saber precio y como navega con el autovirante.

|
Hola.
Yo lo acabo de instalar. Es el Seldén 30 y la verdad es que pinta muy bien. Se le ve muy robusto, como para barcos de más eslora.
En cuanto a la navegación, no te puedo decir mucho, porque hoy mismo lo estrené. Pero en principio parece que promete, ya que con una mierda de viento de 7-8 kn se cambiaba perfectamente de banda y me movía a 3,5-4 kn.
El precio: 1040 € carril y soportes.
La instalación es sencilla, pero el montaje del kit es un poco rompecabezas.
Un saludo.