Ver mensaje
Antiguo 26-12-2020, 23:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

La verdad es que se me va la pinza bien; cuando me meto a algo me meto a muerte...

En realidad, lo más difícil es el diseño del proyecto, cómo hacerlo, qué quieres meterle (cuanto más tonterías más complejo se pone todo), por dónde pasar los cables, enumerar los componentes a comprar, comprarlos y recibirlos, etc. Una vez tienes todo claro y aclarado ( hoy primer día de aplicación práctica) , no es para tanto (aunque es curro, y mucha herramienta y materiales varios, como todo en un barco)

Todas las baterías de AGM valen para arranque; las de arranque no valen para servicios, pero las AGM valen para ambas cosas. Esto lo he leído en varios sitios, y especialmente en uno de un gurú yankee de electricidad náutica.

De hecho la que he comprado, una Ultracell de 115Ah tiene un CCA de 1200A.

EL molinete siempre hay que usarlo con el motor encendido y algo revolucionado para que la batería no sufra los golpes de arranque de éste. Fuera de eso no hay problema.

Yo pondré el molinete a la batería de motor, la otra ya tiene que tirar de inverter, consumos, nevera, etc...

Lo que sí que me han comentado los sabios, Eien el primero, es que la marca de la batería es superimportante. Las de mejor calidad/precios son las ultracell, pero las hay más caras.

Cuando esté todo listo y pasado a limpio, os paso todo. Si hay dudas, pues podemos ir viéndolas, aunque yo solo soy un aprendiz.

Citar y responder