Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.
Bueno Bueno, como esta el patio... o la patria diría... exactamente como la deje! Que pena, parece que no aprendemos de nuestros errores. Eso decía Benito Perez Galdos, hace mas de 150 años.
Apagapenol, el temido... y compañía, creo que malgastáis la energía! Predicáis en el desierto, para gente que no escucha o que quiere seguir en matrix, y nunca tomara la pastilla azul ( o era roja, es igual!)
Da igual que les recitéis mil veces las ventajas de las banderas extranjeras. Da igual que les expliquéis la inutilidad total de las ITBs , con 100 razones convincentes.
Hacerme caso, y aunque parezca un poco maleducado, lo mejor es ignorar las respuestas.
El problema es como piensa el español medio. Mas bien que no le gusta pensar, mucho menos leer, y nada inventar y mejorar. Es cultural. Cuando se comprende eso, se discute menos, se gasta menos saliva y se es mas feliz. Para ti la perra gorda! Por otro lado esto se junta con lo gitanos y picaros que somos. El resultado , las leyes españolas, restrictivas, mas papistas que el papa, pero eso si, redactadas según el interés de tanto una administración viciada y viciosa de mas dinero, conchabada con ciertos lobbies de los que mana o forma/an parte clientelar.
Mientras exista esa forma de ser, existirá la forma de ser de la DGMM y todos sus acólitos.
No quiero parecer que soy omnipresente y resabiado de todo, pero dejarme que os explique donde estoy y de donde vengo. Y por que digo lo que digo, y en que lo fundamento. No me creo mejor que nadie, quizás algo diferente , porque el proceso me ha cambiado
Estoy ahora en una zona del mundo, muy muy lejana de la madre patria, con mi barco, tras salir hace 4 años de la misma.
En una zona donde te das cuenta que las leyes solo son letras y textos, leídos e interpretados por determinados grupos, interesados. Son como otras olas, que hay que surcar, esquivar o aprovechar, en tu camino. Pero por las que solo navegamos para ir a otro lugar y dejarlas atrás, que ya vendrán otras , totalmente diferentes, diciendo lo contrario.
Antes de este barco, tuve uno, en bandera inglesa, y con el que en mi bautismo náutico quede impresionado y contrariado , de la diferencia de administraciones y forma de pensar de la inglesa a la española. Yo pensaba que según el sentir general, eran unos cab.... y no estaban a nuestra altura. Orgullo español...Nada mas lejos. Invito a cualquiera a enviarles un correo, y ver la respuesta. Por que la habrá. No están jugando al buscaminas o saliendo a hacer la compra dentro de su horario. Estarán trabajando y felices de trabajar.
Ah, cuando después compré mi barco actual, de bandera patria, en origen... ahi!!! empezaron los problemas.
Yo que empezaba a saber un muy poquito de todo, mecánica, fibra, rigging, etc, me quede de piedra cuando tenia que pagar 500 pavos mas la alzada, porque un chavalín, que llevaba unos meses trabajando y que claramente no había navegado nunca, de una consultora, al que seguramente no le pagaban en exceso..., sin interés..., en un trabajo de transición... viniera a rellenar unos papeles, a rellenar una checklist, una hora por 500 euros. Se permitió el lujo de corregirme alguna chorrada que evidentemente solo esta en un papel escrito, pero a efectos prácticos no supone apenas nada para aquel que ya se ha enfrentado al mar y sus rigores. Como cuando te para la GC, tienen que poner los c... sobre la mesa, aquí mando yo. Pero si no se cumple a rajatabla... el barco no tenia el super importante papelito que solo nosotros tenemos de "certificado de navegabilidad", ahí es nada.
Al menos en una ITV miran si tienes frenos, y cosas básicas. Bueno no sigo por ahí, que empiezo a vomitar, porque todo en este país se corrompe, y ya no es por la seguridad sino porque es mas ecológico comprar coches nuevos para el gobierno y cometer el atentado ecológico de tirar el viejo funcionando, también mas rentable para las arcas que aceptar tu viejo coche.
Luego lo de la p... balsa. Cada año a mover 60 kg para aquí y para allá, otros 400 euros, indispensables si haces la ITB, porque el otro solo sabe de papeles....
Y todos esos p... papeles !!!
Ahora mi bandera es polaca, gracias a Apagapenol, entre otros
Solo llevo 2 papeles, que en realidad son 1 solo, + uno mini-repetido
En la bandera española llevaba.. cuantos 20??
Cada vez que entraba a un país me pedían 1, como a todos mis compañeros cruceristas del resto de países, y yo les tenia que enseñar.. el registro, el certificado ... el no se que??. Cada uno llevaba una parte de la información
Da igual que les digas que si falla un registro, siempre habrá otro!!. Da igual que les digas que en la era actual, excepto en la administración española, todo se puede tramitar en remoto!!
Cuando estaba apunto de caducar la ITB de mi barco, me fui a España, y tras 2 o 3 meses de pedirlo me llego la bajada de bandera. Fue lo mas duro. Si se acuerda Apagapenol, tuve que pedir el registro de bienes mueles y no se que mas para que me concedieran el honor de salir de la bandera española.
El hacerme de la Polaca me costo 3 DIAS !!( por urgencia, ya que me habian dejado sin tiempo en la DGMM). Ah y eso que use el tramite electrónico en la DGMM , con firma DNI digital... que yo pensaba que era mas rápido. Luego resulta que casualmente, como yo era el primero que lo hacia, los funcionarios no sabían como resolverlo, eso fue la causa del retrasillo de meses, según esgrimieron.
He de decir, que los funcionarios de la DGMM me trataron muy bien. No es su culpa, aunque supongo que algunos en algunos sitios , se empoderen dentro de la situación.
Tras conseguir la bandera Polaca, soy feliz totalmente. Es como curarse de una enfermedad molesta que llevas padeciendo años. No se lo puedes explicar a según quien. Seguirán con los peros
Ahora me entero leyendo este hilo, que resulta que en la madre patria ya han conspirado o quieren conspirar, de forma punitiva, contra aquellos que hemos alzado el vuelo, derribarnos a escopetazos, como no. Por cierto, alguien me puede enviar el enlace de dicha ley?? No es que me preocupe mucho, es mas bien para reírme un poco.
Ya pueden hacer lo que quieran que ya no me afecta. Estoy en otro nivel de consciencia.
Bueno siento haberme enrollado
Lo dicho, no gastéis tanta energía en cambiar ... una cultura. Es una pena, pero es así. Imshala , se pudiera cambiar esa cultura, y todas las DGMM, e organismos parecidos cambiarían. Todos los males de España vienen de ahí. Si tenéis un barco, lo mejor que podéis hacer es... marcharos!!
Saludos
|