Discusión: Chicharros a cacea.
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2020, 11:55
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Chicharros a cacea.

Lo de la contaminación "que no se ve" es algo sobre lo que yo he pensado siempre y muchas veces, y creo que también será algo que estará en la mente de cualquiera que tenga ojos en la cara, y dos dedos de frente.

Aunque en mi caso siempre en contextos alejados de la pesca, que es algo de lo que no tengo ni idea. Y quizás por eso me llama ahora la atención. Casi como un descubrimiento más a estas alturas, relacionado con el mar. Para alguien que como yo es y proviene de tierra adentro, y es de secano.

Y no digo nada, la filosofía, y la filosofía de vida, y los saberes de los que la han mamado de pequeños, trayéndola de tradición, con padres o abuelos pescadores, y eso.

Porque es que a cualquiera se le caen los palos del sombrajo cuando ve vaciar un pantano, por ejemplo, hasta el fondo, para limpiar o lo que sea, y observa la cantidad de mierda de toda clase que va "cuesta abajo". La cual, en estos casos, por la existencia de una barrera, ha quedado estancada "y sedimentada" allí.

Como algo aplicable al mar, que es lo más bajo, "de ahí lo de altura a nivel del mar", hídricamente hablando. Y hacia donde se ve arrastrada desde el interior, todo "aguas abajo". Sin olvidar cuando hay inundaciones, claro, desastres naturales y tal. Con plásticos, líquidos de todas clases, casas, coches, animales y hasta personas.

Incluyendo abonos, pesticidas, otros químicos, y sutancias derivadas de otras basuras y desechos. Que primero caen a la tierra, luego van a las aguas subterraneas, y acaban discurriendo por los valles, disueltas o no en el agua, de los rios, hasta que descienden tarde o temprano hasta el mar.

Vertidos costeros y de la ciudades y poblaciones costeras aparte.

Y sin que quiera afirmar que puede ser todo esto la causa de la desaparación de especies, ni nada parecido, porque no lo sé. Ni dejar de considerar que "la ecología moderna", no debería ser una ecología a la "moda", y habría que entenderla, estudiarla y aplicarla, con sentido común y proporcionalidad.

Aparte de que luego viene a resultar que agentes como el chapapote son escandalosos, guarros y asquerosos de ver, y contaminan claro que si, pero a la larga lo mismo no son tan venenosos ni se disuelven en agua de la misma forma que otras sustancias "incoloras y transparentes", que llegan desde todas partes y pasan desapercibidas.

Además a nivel mundial, y cuanto más pobre los paises peor. O no, quién sabe.

Citar y responder