Ver mensaje
Antiguo 27-12-2020, 20:55
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,373 Agradecimientos en 1,689 Mensajes
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit

a medida que la pandemia lo permite vamos avanzando , despacito pero avanzamos

Mi actual guerra es con el contador de cadena. Hoy aprovechando las horas de solete me he puesto a trabajar en la instalación del imán en el barboten del molinete

Uno de mis muchos síntomas del síndrome de Diógenes es que recojo las latas grandes de Atún, van de narices para hacer chapuzas sin enguarrar

El barbotén con su taladro para encajar el imán

Marcamos el imán con la lima para facilitar la adherencia y limpiamos todo con alcohol o mejor acetona

Adhesivo Nural 21

Ahi lo tenemos

Lo dejo que se seque delante de la estufa , en este momento la temperatura del barco era de 11º

Cuando desmonte el barboten una de estas chavetas cayó al fondo del pozo de anclas, ahi me la he jugado. Ancla al fondo con toda su cadena y su cabo! si no puedo montar el barbotén la tendré que recuperar a mano!

Ahí está !

Aprovecho para dar una somera limpieza ( frio pelón no apetece andar mojándose las manos) y hacer el mantenimiento (debería ser anual ) del molinete

https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=molinete

Me apunto comprar unas cuantas chavetas de recambio

hace unos días ya conseguí pasar el cable del lector del camarote de proa al pozo hoy aprovecho que esta todo despejado para repasar bien el sellado con silicona de la entrada de cables . Esta entrada de cables es bien crítica y en una ocasión me la lio bien remontando un F7 en Cabo de gata...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...o+2010&page=20

El barbotén se vuelve a montar , todo funciona y a recuperar cadena.

Estoy que no me siento los dedos!

Me meto dentro y a seguir con el cableado . E nuevo cable que lleva la señal del lector deberá llegar desde el pozo de anclas a la timonera, ya estábamos a medio camino ,ahora llega al camarote d e popa. Ya falta menos

Me voy con un buen frio y una puesta de sol que no presagia nada bueno

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), Alfraher (27-12-2020), azogue (27-12-2020), Fesacre (28-12-2020), Hakuna Matata (28-12-2020), Jcastillo (28-12-2020), leviño (28-12-2020), Luzon (29-12-2020), Rony (28-12-2020)