Buenas tardes, está ronda va de mi cuenta.
Recientemente he tenido una temporada el barco en tierra haciendo unos cuantos trabajos, uno de ellos fue el acondicionamiento de la sentina, así que me llevé las panas del suelo para casa más para que no estorbaran que otra cosa.
Leyendo éste hilo me fui calentando y al final opté por ir haciendo a ratitos lo que bien pudiera. Empecé lijando pero llegados a este punto no me valía barnizar sin más porque de las 4 panas una tenía la veta transversal y quedaba raro.( Hace años un amigo se ofreció a hacerlas nuevas gratis en su taller y tampoco podía exigir).
Al final decidí dar dos manos de imprimación para madera, pintura marrón y pintura blanco marfil.
Lo que más me costó encontrar fue la cinta de 5mm, tuvo que ser por internet, la otra, más ancha, en cualquier comercio.
Es un trabajo muy laborioso y nada recomendable, en algunos tuve que darle dos manos y ni os cuento la cantidad de cinta que usé.
Por la otra cara reforcé con mat100 y resina, porque antes flexaban un poco y ahora ni crujen ni nada.
Por cierto, mi barco es un Jeanneau Selection 37 del año 86.
La foto es un asco pero la he tenido que reducir a conciencia.