Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2020, 08:44
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 1,294 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
Tripon está a menos de 1000 millas de la cabeza, y todavía tiene mucho océano por delante para recortar. De momento no ha tenido roturas serias y en los videos que sube la organización es al que más motivado veo con diferencia. Por otro lado pienso que los foilers deben de estar guardándose algo para la subida, porque no es normal su ritmo. Y como no espabilen, me da a mi que L'Occitane se los va a comer a todos. Lo que está claro es que la subida al Atlántico promete y mucho. Para mi Armel Tripon es uno de los favoritos.

La otra que me tiene fascinado, aparte por supuesto de Damien Seguin, es Pip. Lleva un ritmo excepcional. Parece que ha cogido el punto al Superbigou, y de qué manera además. En el Atlántico Sur se la veía muy frustrada porque no le tomaba la medida al barco, pero ha dado con la tecla y ahora está sacándole todo el jugo. Increíble progresión de la inglesa 700 millas le separán de Didac, y sus números mejoran día a día. Creo que nadie se esperaba el rendimiento que esta dando el barco. Chapó

Voy a sumarme a los que apostaron desde el principio por Tripon entre los "tapados" de esta VG. ¡Qué regata está haciendo Armel! Recuerdo una entrevista en la que le preguntaban por la atípica proa del Occitane y él respondía con media sonrisa "creo que todos los IMOCA la adoptarán en el futuro". ¿Bromeaba... o no?

Ahora que es obvio que esta edición no va a ser de récords, yo disfruto como un enano de la pericia que están demostrando tantos skippers a los que conocía poco o nada: Seguin, Pip Hare, Isabelle Joschke, Pedote, Herrmann... y por supuesto nuestro Didac, y por supuestísimo "Le Roi"... sin olvidar a ese abanderado de la vieja escuela "de los chalados" que es Sebastien Destremau.
Citar y responder