Discusión: Electrónica Corrientes electricas
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2020, 16:45
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Aprovechando que están "los chispas" por la zona y con el permiso del cofrade Chancys, comentaré que leyendo su hilo, me he puesto a medir y a mí no me pasa exactamente eso, si no que con polímetro en mano, negativo en negativo/batería y positivo en la pieza a chequear veo que en los engranajes que van desde la rueda del timón a la pala, me da mas de 4 v.

Timón: 4,5 v
Mástil: 11,7 v
Candeleros:11,3 v

Todo esto, desconectado el cable de 220 y fuera del agua.

Tiene sentido esto? Voy a conectar varias de estas piezas a un ánodo de sacrificio de zinc, a ver qué pasa? Mientras me siento escuchar.

Hola,
Si has realizado bien ese testeo, creo que en algún punto de la instalación del cable positivo de tu batería tienes un corto o un contacto indeseado. Revisa todo su trazado.
Por otro lado, ese problema deberia generar una progresiva descarga de la batería. Es posible que ese cable estuviese caliente.
Por último, colocar un ánodo de zinc es siempre una buena idea, pero no te va a solucionar éste tema. Primero busca ese contacto y luego coloca el ánodo , ya que su misión es proteger las partes metálicas de la corrosión de corrientes galvanicas, ( muy típico, las generadas entre la diferencia de potencial entre la tierra del pantalan y la de tu barco).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sekutrack este mensaje:
berrincha (29-12-2020), harfan (29-12-2020)