Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2020, 19:39
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Veo a Dalin primero en Hornos...trabaja sobre su lado bueno..el foil de estribor...y creo que se darán las condiciones para ver, creo yo, de manera clara la diferencia entre los foils de última generación y los anteriores, como el maitre cq...segundo en hornos veo a Ruyant con el mismo problema que Dalin, el foil de babor, y trabajando en el lado bueno...al menos hasta hornos..ambos Irán amurados a babor...si consiguen mantenerse delante del frente que se les viene encima...

Todo esto dependerá de lo que decidan apretar el acelerador...a estas alturas los barcos están ya "tocadetes"...y aunque este es un momento crucial de la regata y una ventaja en hornos siempre es atractiva, tendrán que valorar el riesgo/ beneficio de apretar a tope...ahora...

Otro factor a tener en cuenta es que si aprietan llegarán a Hornos con una buena castaña...y allí no solo es el viento lo que manda..las corrientes y el cambio de profundidad crean una mar brutal...no en vano Hornos es famoso por algo...

Veremos...aunque si lo pensamos bien estos dos tienen que arriesgar ahora porque en la subida del Atlantico, sobre todo en el Atlántico norte, hay muchas millas en las que se va amurado a estribor....su lado malo...

A esto hay que sumar el factor riesgo de roturas...que, dicho sea de paso, en esta edición estamos todavía muy lejos de las estadísticas de todas las anteriores que siempre ha rondado el 40/50% de abandonos...aunque viendo la meteo que han tenido hasta ahora, bastante benévola, en comparación con las demás ediciones, según ya dijo el doble ganador de otras Vendees, Desjoyeaux...se entiende que, hasta ahora, no haya una gran estadística de roturas graves...

Saludos.

Editado por zar en 30-12-2020 a las 19:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Ultimo Lunes (01-01-2021)