Re: Vendée Globe 2020
Relato perfecto de Seguin de lo que pasa, analisi brillante que da idea de la regata que hace controlando todas las opciones, ojalá le vaya bien y pase tercero Hornos aunque vuelve a ser 4º
Damien Seguin esta mañana:
"El viento del NO está amainando constantemente: comienza a caer por debajo de los veinte nudos. Estoy un poco sorprendido de ver a Apivia volviendo al norte porque estaba al mismo nivel que yo antes ... Personalmente, estoy siguiendo mi propia ruta y tengo la impresión de que Jean (Le Cam) está haciendo algo similar a mi. Hay buenas razones para estar satisfecho con lo que estoy haciendo. De todos modos, hago un seguimiento de los competidores y las rutas que están tomando, para conocer sus velocidades y rumbos promedio, y eso me permite cotejar estos datos con mis propios análisis. Las últimas 36 horas han sido bastante difíciles de navegar, con marejada muy agitada y mucho viento. Pero me las arreglé para salir de mi apuro: navegué limpiamente y pude lanzar una serie de trasluchadas con treinta nudos de viento. ¡Estoy encantado de ser tercero! ¡Debo pasar el Cabo de Hornos el domingo por la mañana! Por el momento, parece bastante complicado con el sistema de baja presión que viene del norte, pero todavía quedan alrededor de 1.500 millas por recorrer y diversas condiciones que enfrentar antes de llegar allí. Pero tengo la esperanza de pasar el Cabo de Hornos por primera vez sin mucha pelea ...
En teoría, Yannick (Bestaven) debería estar más expuesto que nosotros a los fuertes vientos cuando pase por el Cabo de Hornos. Pero tenemos que estar preparados para este cuello de botella de viento y corriente que se espera. No puedo dejar que se convierta en una mala experiencia. Me habían dicho que el Pacífico estaba mayormente lleno de un oleaje muy fuerte, ¡pero por el momento no he tenido nada de eso! Hoy pinta bastante bien: de hecho, para nosotros, se acerca la noche. Y estamos avanzando directamente hacia el Cabo de Hornos, sin un vendaval a la vista hoy. Y tengo una pequeña brecha por delante de mis competidores, Jean (Le Cam) y Benjamin (Dutreux).
¡Todavía tengo algunas cosas que hacer en el barco porque hemos estado en el agua durante mucho tiempo! Las noches son cortas aquí y es mayormente oscuro, pero es difícil entrar en ritmo ya
|