Gracias a todos, el traslado de Benalmádena a Baiona ya está hecho, fue en julio.
Os cuento, el paso del estrecho lo realizamos sin problemas, las dificultades se dieron contra el norte que sopló en la costa de Portugal.
Salimos de benalmádena temprano con previsión de levante subiento a lo largo del día hasta 18 nudos, varias horas a motor y después a vela por la aleta de babor, todo muy bien, bajó el viento en punta Europa y luego fue subiendo según nos aceramos a Tarifa, un rizo y foque, motor al relentí para controlar cuando el viento pasó de 17 nudos, fuimos rápido, la ola corta de 1.5 metros subiendo con el viento, empezó a ser incómodo a unas 4' o 5 'de Tarifa. Subió hasta 23 y con ola muy corta y algo más alta.
Me acordé del consejo de Questionsailing: mejor bajar mayor que rizar con levante en popa, cuando el sable forzado superior se soltó del patín y quedó al revés, luego vi que estaban flojos esos arraigos que olvidé revisar.
Al pasar Tarifa el viento se quedó sobre 20' y la mar plana, una delicia a toda velocidad, llegamos ya de noche a Barbate donde el atún y las gambas nos reconfortaron.
