Si me permites un consejo, déjate asesorar por Rom. Conoce la (su) Isla de Menorca “codol a codol” “reconada a reconada”. El libro: La costa de Menorca de J.I. seguí chinchilla (imprescindible) muy interesante pues ha recuperado toponimia, podrás conseguirlo a través de sus editores (Club Marítimo de Mahón) telf. 971365022
Si me permitís otro consejo: Visitar Menorca la primera semana de Julio, podréis conseguir amarre en Fornells y Mahón, y fondear sin sufrir lo que (A.P.R) llama: La Ley del Barco Fondeado,

es decir, que cada vez que te encuentres fondeado con tu velero en una cala desierta, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. Aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince… veinte… o treinta barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar

, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón del nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella. Y en Julio y agosto esto se amplía con inexorables corolarios.
Cómo máximo el día 10 de Julio abandonar la isla…

para que podáis guardar un bonito recuerdo.
Y si en algo puedo ayudaros no dudéis en pedirlo
Un gin amb llimonada
Saludos Tripusol