Discusión: Secuencia asimétrico
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2021, 23:13
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Bueno

Yo siempre hablo de nosotros, yo, nuestro barco

En éste caso no es por egocentrismo, sino porque habrá muchas otras buenas formas de hacer las maniobras, y los barcos, los patrones, las tripulaciones pueden ser muy dissimilares, y además no hacemos regatas; nuestro trapo no está sobredimensionado

Nuestra forma de montar, izar, trasluchar, arriar, trimar la comparto porque a nosotros nos va muy bien (aunque nos ha pasado casi de todo, porque en el mar es lo que pasa), pero, en general, nos resulta una vela comoda (salvo para trayectos muy cortos, donde da pereza, e iría mejor un code cero) y de manejo divertido

Intentamos cada vez ir comprendiendo las peculiaridades de ésta vela en los distintos rumbos y diferentes condiviones de mar y viento. Desde luego, el spi asimétrico tiene su propia personalidad

Es cierto que al haber aprendido su manejo en un balandro de vela ligera muy nervioso y con una patrona muy experimentada y además enamorada de ésta vela, vela a la que yo le tenía mucha manía, por no ser su trimado sota-caballo-rey, y llevar siempre tripulaciones inexpertas, me debe haber influido mucho

Ahora solo le tengo manía a los spis simétricos, los tangones, etc.

Nadie es perfecto.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder