Primero y antes de comenzar feliz nuevo año 2021 para tod@s los cofrades:

Hola Magudo claro que hiciste bien lo de resucitar el hilo y decir lo que piensas sobre los motoveleros,

yo comparto vuestra opinión en favor de los motoveleros, porque está bien decir lo que uno siente, además yo sigo pensando que para opinar sobre un motovelero primero es tener uno o haberlo tenido incluso haber navegado con él, hacer travesías con mar fuerte y comprobar su comportamiento en navegación su resistencia fortaleza y fiabilidad, aparte de su habitabilidad en el caso de navegar con la familia, es curioso en la náutica de recreo siempre existió una especie de tabú negativa sobre los motoveleros, simplemente por ser dos o tres nudos más lentos navegando a vela que los veleros puros, sin embargo es un barco que cuando navega compaginando vela y motor no lo para nadie en largas travesías, casi siempre en la mayoría de los casos el que opina sobre los motoveleros no tiene ni idea de cómo se comporta un motovelero solo suelen hablar por oídas, porque en realidad nunca tuvieron uno, ni tuvieron la suerte de hacer largas navegaciones con uno. En fin que Sí, los motoveleros son excepcionales para navegaciones de crucero y paseos náuticos, no lo son para regatear está claro, por poner un ejemplo, es como si compras un coche para viajar cómodo y seguro con la familia o un coche para poder hacer carreras y competir, es lo mismo, creo que este ejemplo lo deja claro. Cada uno tiene lo que le gusta o necesita. Yo tengo algo de experiencia en ambos y hoy no cambio mi motovelero por un velero que quieres que te diga hay opiniones para todo. Venga ya me pase un poco, disculpas si ofendi a alguien.

Saludos a tod@s los cofrades.