Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2021, 09:59
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

Charlie Dalin / Apivia

El patrón de Apivia espera alcanzar el Cabo de Hornos al final de la noche (hora francesa) de este sábado. Charlie Dalin aceleró el ritmo para mantenerse por delante del frente que caracteriza a esta depresión sur bastante fornida frente a Tierra del Fuego.

"¡Es conmovedor, por decir lo menos! El viento viene chocando en la cordillera de los Andes y hay buena aceleración del aire ... Afortunadamente no navego por la costa chilena. No veo mucho afuera, pero no está muy oscuro: nunca he estado tan al sur como ahora en esta Vendée Globe y el sol no se pone del todo. No estoy lejos de los 58 ° Sur y sentimos que este es un lugar especial: hay una luz persistente, el sol no debe estar muy atrás del horizonte ...

El viento se levanta lentamente por la izquierda, pasando del sector norte al noroeste: mi rumbo también se dobla lentamente hacia el Cabo de Hornos. Actualmente, tengo alrededor de 30 nudos de viento, un poco menos fuerte de lo esperado, pero debería aumentar: el más fuerte debería llegar por la tarde, hora francesa. Realmente no veo el estado del mar, pero las cosas se están moviendo bastante. Menos de lo que he experimentado antes, pero debería aumentar a 6,5 ​​metros en total esta tarde.

Estoy navegando en mi foil de estribor pero solo salió al 50%: han pasado 35 días desde que entré en los cuarenta, así que es insoportable ... Es conmovedor pero está bien, estoy empezando a acostumbrarme un poco. Debo estar a unas 24 horas del Cabo de Hornos y todavía no sé a dónde voy, pero probablemente no para afeitarme. ¡Sé que las condiciones se calmarán después, así que no puedo esperar a volver a nuestro querido Océano Atlántico! Y temperaturas más altas ...

¡Ahora mismo hace 8 ° C en el barco, 5 ° C afuera y todo comienza a mojarse! Es hora de secarlo todo. Pero en realidad nunca he tenido mucho frío en los mares del sur, en cualquier caso, no lo he sufrido. Había planeado ropa muy fría que realmente no usaba: la más fría que tenía era de 5 ° C en el interior y 3 ° C en la cabina. No tenía nieve ni temperaturas bajo cero. Así que ya voy a terminar el Everest de los mares antes de imaginarme subir a la cima del mundo ...

"

Charlie Dalin / Apivia
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Clapton (02-01-2021), enric rosello (02-01-2021), jotaguirre (03-01-2021), Maoraspa (02-01-2021), Neteke (03-01-2021)