Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2021, 19:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Totalmente de acuerdo: Bestaven está haciendo una regata impecable, supersólida. Está donde se merece, más si recordamos que también estuvo un montón de horas parado por lo del rescate.

Ahora empieza el acto final. Dalin tendrá que hacer algo más que bordos y trasluchadas (me lo imagino mirando siempre su VMG). Quizás ha tenido que hacer así su paso por el Sur porque no tiene la vela adecuada de portantes (como Didac...), aunque me extraña.

Ruyan para mi ha sido muy decepcionante. Ha perdido un montón de millas gracias a sus bordos fantasma hacia el Norte. En el primero alejándose 300 millas (demasiadas). El problema es que repitió lo mismo otra vez, pero con el agravante de no llegar a pasar por la dorsal por su parte N. Como no afine, no sube al cajón.

Luego viene Seguin. Este es de traca. Con mucho es el que más mérito tiene para mi. Regata impecable con el hándicap que tiene. Se merece subir al cajón, incluso a la parte superior.

Le Cam, el que a mi me gusta más, creo que debe tener un problema gordo. Él o el barco. Ha perdido en los últimos días un montón de millas yendo muy lento. Raro, raro, eso no le pasa a él si no es por algo. La observación de otro participante que mientras él iba a todo trapo, Le Cam iba con un rizo y una vela pequeña en proa, indica que algo pasa. Muy fino deberá estar Le Roi (y su barco) para en la subida del Atlántico sacarle la cartera a sus compañeros (que no son precisamente tontos). A mi me encantaría que así fuese.

¿Y las chicas? Me tiene totalmente sorprendido Joschke. Sé de su valía, pero recuerdo un video suyo al llegar al gran Sur, quejándose del frio y pensé: uff!. Además, me parece que tiene un físico ligero. No entiendo como puede arrastrar y ajustar las velas de un Imoca: chapeau!

Otra que me sorprende es Cremmer. Es una alegría ver su juventud y simpatía y como se desenvuelve en lo que está haciendo. Ojalá le vaya bien en lo que queda (que es mucho).
Elgaleote (04-01-2021), esscapar (02-01-2021), JONHY ITZIAR (03-01-2021), jotaguirre (03-01-2021), rom (02-01-2021), TROTAOLAS (03-01-2021), Ultimo Lunes (02-01-2021), zar (02-01-2021)