Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2021, 20:13
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Dalin y Ruyant tendrán que apretar antes de llegar a los alisios del norte...ahí su hándicap de tener el foil de babor cascado les pasará factura a los dos...ya que la subida es amurados a estribor...trabajando sobre el foil malo...

Le Cam...si tiene problemas, tardaremos en enterarnos...no suelta prenda nunca..ojalá que no, pero cuando Boris Herrmann se cruzó con él ya lo dijo...le extrañó mucho verle con vela reducida..
En todo caso, si tiene algún problema podrá, una vez doblado hornos, buscar algún resguardo y tratar de reparar...veremos..

Pip Hare tiene problemas con el equipo de viento del tope del palo..ha montado la veleta de emergencia en un pequeño mástil en popa, como suelen hacer todos los que tienen este problema, que es bastante común...se la veía desolada en su último video..para reparar tiene que subir al palo, y por lo que ella misma dijo en otra ocasión no es lo que más le gusta, lo de las alturas...
En uno de los videos de Didac se veía tambien que llevaba montada la veleta de emergencia...luego, sin hablar del problema, nos habló de una segunda ascensión al palo...y luego ya no aparecía la veleta en sus videos posteriores...es posible que también hubiera tenido fallos en la veleta del tope. Otros que también tuvieron la misma avería fueron Pedote y Burton...

Didac va muy, muy bien...navegando sólido y en plan "diesel"... es duro, duro..y si no rompe todavía veremos lo mejor de el hasta Hornos..está haciéndolo muy bien!!!...

De los demás el que más me impresiona es Seguin...ya desde los primeros días, cuando llegó a liderar, se ha mostrado muy sólido...y a pesar de haber tenido varios problemas, como, creo yo, que casi todos...está siempre ahí...bravo por él..

La subida del Atlantico puede traer sorpresas en forma de roturas...los barcos llevan una buena paliza encima.. queda casi un mes de lucha intensa...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (04-01-2021), esscapar (02-01-2021), Maoraspa (03-01-2021)