Cita:
Originalmente publicado por peavon
Gracias por el consejo, pero es algo que ya hago desde que soy pescador y ese no es el problema, cuando usas bajos de fluorocarbono con un ramal que sale de la linea madre a nudo y tienes que subir un abadejo de 7 u 8 kilos desde 60 u 80 metros, el problema es otro.
Ya me explicó Javino hace tiempo que él usa fluorocoated en vez de fluorocarbono y eso sí puede explicar el por qué él no tiene roturas y yo tuve unas cuantas. Desde entonces he cambiado de marca de hilo pero por desgracia no he vuelto a tener bichos de ese tamaño al otro lado de la línea para comprobar si va mejor, pero bueno todo se andará.
|
Efectivamente uso flurocoated en el bajo de linea, porque es más resistente que el flurocarbono y es más transparente que el nylon normal.
Siempre hago un nudo triple, cuando uno la gameta con el bajo.... porque antes lo hacía doble y con algún "gordo" se me ha abierto el nudo.
Lo que sí es muy difícil de conservar, son los nudos firmes , cuando pican dos peixes grandes en las dos gametas que suelo poner.
Cuando pica un gordo..... la caña y el carrete, dosifican los embates del peixe.....
Pero cuando te entran dos peixes grandes en las dos gametas.... y cada uno tira para un lado... ahí solo, la mínima elasticidad del flurocoated es la que te puede ayudar.... en la mayoría de estos casos... uno rompe la gameta....y se va....
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk